Indice Siguiente


 


Contenido . Contents


Artículos originales

Criterios sobre la enseñanza de pregrado de la asignatura Medicina Legal y Ética Medica
Criteria on the teaching of Forensic Medicine and Medical Ethics in the undergraduate medical education

Dr. Héctor Barreiro Ramos, Dr.C. Jorge González Pérez, Dra. Marlene Basanta Montesinos y Dra. Adriana Barreiro Peñaranda

El modelo de actuación de Enfermería y su valor humanista
The nursing performance model and its humanitarian value

Lic.Omayda Urbina Laza, Dra.C. América Pérez Sánchez, Lic. Juana Elsa Delgado Moreno y Lic. Xiomara Martín Linares

Laboratorio docente para entrenamiento artroscópico
Teaching laboratory for arthoscopic training

Dr. Carlos Rodríguez Blanco

Desarrollo de competencias para la gestión docente en la educación médica superior
Development of competencies for teaching in the higher medical education

Dra. Minerva Nogueira Sotolongo, Dra. Natacha Rivera Michelena y Lic. Félix Blanco Horta

Using transitions, an experience
Uso de transiciones, una experiencia

Lic. Raiza Texidor Pellón y Ana M. Almeida Uriarte

Ventajas del método problémico en la enseñanza de la Bioquímica en la Licenciatura en Enfermería
Advantages of the problem-based learning method in the teaching of Biochemistry in Bachelor of Nursing curricula

Lic. Rosa María Ramos Palmero, Dra. Odalys Anoceto Armiñana y Dr. Ramón Ramos Salazar

Historia de la enseñanza médica en Cuba

Apuntes para la historia de la docencia de la Histología en Cuba
Notes on the history of histology teaching in Cuba.

Dr. José Emilio Caballero González

Documentos

WFME Task Force para la definición de estándares internacionales en la educación médica de pregrado
WF ME Task Force for the definition of international standards in the undergraduate medical education

Informe del Grupo de Trabajo (Copenhague, 14-16 octubre, 1999)

Sobre libros

Comentarios acerca de Farmacología General

Dr. Jehová Oramas Díaz

Búsqueda temática digital

Diseño curricular por competencias

Lic. María Vidal Ledo

 

Indice Siguiente