Indice Anterior
Rev Cubana Endocrinol 1999;10(2):157
Formato .PDFFormato .PDF

Obituario

La Endocrinología Cubana y Latinoamericana ha sufrido una gran pérdida con la desaparición física el pasado 11 de febrero de uno de sus miembros más ilustres, el Prof. José Ricardo Güell González, quien fuera hasta su muerte Presidente de la Sociedad Cubana de Endocrinología y quien contribuyera a la formación de todos los endocrinólogos que le sucedieron.

Autor de varios libros de la especialidad, alcanzó más de 30 trabajos escritos en Revistas Internacionales y más de 80 en publicaciones nacionales, miembro del Comité Editor de las Revistas Científicas Cubanas e Internacionales; contribuyó con sus investigaciones al desarrollo de la Endocrinología Cubana y Latinoamericana a cuyos foros concurrió en innumerables ocasiones para exponer su producción científica.

Es triste despedir a quien mostraba un caudal de proyectos e ideas de desarrollo futuro de la especialidad hasta el último día, evidenciado en su reciente denominación como académico de la Academia de Ciencias de Cuba. Pero digamos como José Martí: "La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida" y su trabajo científico y los endocrinólogos formados por él, prolongarán indefinidamente su obra científica y humana.

Indice Anterior