Indice Siguiente
REV CUBANA PLANT MED 1998;3(1):5
Formato .PDFFormato .PDF

Editorial

Comenzamos el tercer año de nuestra revista destinada principalmente a publicar las tareas concluidas del Plan Nacional de Investigaciones de Plantas Medicinales.

Es un momento para mejorar nuestro trabajo, elevar cada día el nivel científico de los artículos que se publican y favorecer la divulgación nacional e internacional.

La versión electrónica ofrece agilidad editorial, pero nos limita a llegar sólo a lectores con acceso a ordenadores y habituados a este medio. No obstante, el creciente uso de las redes electrónicas de información nacional (INFOMED, CENIAI, etcétera) y en particular la reciente incorporación de Cuba a INTERNET, nos reafirma la confianza de que tomamos el camino idóneo hacia el futuro cuando decidimos publicar sobre este soporte la Revista Cubana de Plantas Medicinales, primera revista electrónica de la Editorial Ciencias Médicas. Todo esto alienta nuestra labor, pero es necesario facilitar su lectura a todos los interesados.

Este año tiene cambios importantes en el Plan de Investigaciones: el paso de una organización centralizadas de las tareas que desarrollan, sobre bases científicas, medicamentos herbarios (entre 1991 y 1997), hacia la forma de presentación de proyectos y su aprobación, después que éstos hayan sido sometidos a un proceso riguroso de evaluación en la Dirección deCiencia y Técnica del Ministerio de Salud Pública; para lo cual, los investigadores se sienten en la obligación de dar continuidad a los estudios de las diferentes especies, donde ya existen resultados que aseguran el desarrollo de medicamentos fitoterápicos eficaces y con buena calidad.

Esperamos continuar recibiendo los trabajos de investigaciones que se concluyan acerca del tema de plantas medicinales.

EL DIRECTOR
Indice Siguiente