BVSCubaREVISTAS Médicas Cubanas
Sitio de la publicación médica cubana

 

Página de inicio
Acerca de esta revista
Cuerpo editorial
Instrucciones a los
autores
Infomed
 
 

 



INSTRUCCIONES A LOS AUTORES

PRESENTACIÓN DE ORIGINALES

  • Los trabajos pueden ser inéditos o no. Los autores deberán responsabilizarse con la legitimidad, seriedad y rigurosidad de los datos estadísticos así como los criterios y opiniones sustentadas.

  • La extensión máxima será de 12 cuartillas incluidos gráficos, tablas estadísticas y bibliografía. No incluir más de 4 gráficos y 2 imágenes. 

  • Los artículos se presentarán mecanografiados en papel blanco, a doble espacio, con márgenes no inferiores a 2,5 cm, con un total de 20 líneas por cuartilla, escrita por una sola cara, sin tachaduras ni arreglos manuscritos. Todas las páginas se numerarán con arábigos y consecutivamente, a partir de la primera. 

  • Primera página. Contendrá el nombre de la institución que auspicia el trabajo, el nombre del centro de trabajo específico, título, nombres y apellidos completos de todos los autores ordenados según su participación (si el número es superior a 4 se aclarará, por escrito, el aporte de cada uno en la investigación o preparación del artículo), grado científico y categoría docente o investigativa más importante de cada autor, así como su dirección y teléfono. 

  • Referencias bibliográficas. Se mecanografiarán a 2 espacios y en hoja aparte. Se seguirán las recomendaciones contenidas en los Requisitos uniformes para preparar los manuscritos que se proponen para publicación en revistas biomédicas, confeccionados por el Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas (CIERM). Se numerarán según el orden de mención en el texto y deberán identificarse mediante arábigos en forma exponencial. Los trabajos originales no sobrepasarán las 20 citas. Se incluirán citas de documentos publicados relevantes y actualizados. Las referencias de los artículos aprobados para su publicación, se incluirán indicando el título de la revista y la aclaración en prensa entre paréntesis ( ). Se relacionarán todos los autores del texto citado; si tiene 7 o más autores, se mencionarán los 6 primeros. No se destacará ningún elemento con el uso de mayúsculas ni el subrayado.

  • Todos los artículos publicados en Sexología y Sociedad podrán ser reproducidos parcial o totalmente siempre y cuando se mencione el nombre de la publicación, año y número de edición.

Los autores residentes en Cuba y en el extranjero podrán enviar sus trabajos al Centro Nacional de Educación Sexual sita en calle 10 No. 460 esq. a 21. Vedado. Plaza. La Habana. Código Postal 10400 o al Email: cenesex@infomed.sld.cu . Debe dirigirse a la secretaria de la publicación.